martes, 18 de noviembre de 2014

Oculus Rift, realidad virtual y el futuro de los videojuegos

Después de muchos intentos fallidos, 2014 puede ser el año en el que la realidad virtual se haga por fin con un hueco en el mercado del videojuego. El responsable tiene nombre y apellidos: Oculus Rift. Estudiamos a fondo esta nueva revolución.


Muchos lo han intentado por el camino y todos han fracasado. La realidad virtual en el campo de los videojuegos nunca se ha asentado, principalmente por un motivo tecnológico, pero Oculus Rift tiene un objetivo entre ceja y ceja: poner la tecnología al alcance de las grandes audiencias a un precio asequible y que sea capaz de sumergir al jugador en una experiencia completamente desconocida hasta la fecha.


Pero, además, los juegos han dado un salto hacia el fotorrealismo que contribuye a conseguir esa sensación de inmersión. La llegada de las pantallas de alta definición supuso un empujón que se vio patente en la generación de PS3 y Xbox 360 y se va a acentuar en la presente, liderada por PS4, Xbox Live y PC. Más allá del debate sobre si los videojuegos tienen más o menos calidad en la actualidad, el hecho es que a nivel de inmersión nunca han estado en mejor momento.

La expectación creada por el Oculus Rift es tal que Cliff Bleszinski, uno de los creadores de 'Gears of War', invirtió en la compañía cuando todavía estaba dando sus primeros pasos y John Carmack, leyenda de la industria y creador, entre otros de 'Quake' o 'Doom', se ha unido a la compañía como responsable tecnológico.


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